Gran comienzo del ciclo «Clásica y Solidaria»

…»estuvo como invitada la reconocida pianista Nélida Sánchez, de modo que los olavarrienses que concurrierona la aperturadel ciclo pudieron disfrutar de un excelente espectáculo de mucha jerarquía…»

Dio comienzo anoche con mucho éxito el ciclo «Clásica y Solidaria», con mucha gente en las plateas bajas y altas y en el primer piso del Teatro Municipal, por lo que se está cumpliendo así el objetivo que impulsó el gobierno municipal para efectuar ocho conciertos con la Orquesta Sinfónica Municipal «Maestro Mario Patané» –dirigida por el maestro Diego Lurbe-, cuya recaudación será destinado a instituciones de nuestra ciudad. En el caso de ayer, lo recaudado fue a total beneficio de Cumelén.

Este primer concierto se realizó con obras del gran compositor Ludwig van Beethoven, que contó con un repertorio muy interesante, mientras que como música invitada estuvo la reconocida pianista Nélida Sánchez, de modo que los olavarrienses que concurrieron anoche a la apertura de este ciclo pudieron disfrutar de un excelente espectáculo, de mucha jerarquía y sumamente interesante.

Cabe recordar que el ciclo «Clásica y Solidaria» consiste en que cada uno de los conciertos que realiza la Orquesta Sinfónica será destinado a una entidad olavarriense que trabaja de manera solidaria por los vecinos de la comunidad.

Y seguramente la comunidad olavarriense va a apoyar estos conciertos, ya que es indiscutible la calidad interpretativa de la Orquesta Sinfónica Municipal, mientras que desde el gobierno se confirmó que próximamente compartirán escenario con la formación de nuestra ciudad nada menos que Jairo, Dino Saluzzi y Opus 4, como para que ratificar el objetivo de brindar un concierto de altísimo nivel. Este fue el repertorio del primer concierto:

Primera parte: Ludwig van Beethoven (1770-1827), «Coriolan» – Overtura, op. 62; Allegro con brio; Concierto para piano y orquesta N° 3 en Do menor, op. 37; I- Allegro con brio; II- Largo; III- Rondó – Allegro. Solista: Nélida Sánchez (piano).

Segunda parte: Sinfonía N° 3 «Eroica», op. 55; I- Allegro con brio; II- Marcia funebre – Adagio assai; III- Scherzo – Allegro vivace; IV- Finale – Allegro molto.

Nota impresa en Diario El Popular. Olavarría. 15 de Abril de 2013

2018-11-24T21:36:48-03:00