Qué dice la prensa

…”estuvo como invitada la reconocida pianista Nélida Sánchez, de modo que los olavarrienses que concurrierona la aperturadel ciclo pudieron disfrutar de un excelente espectáculo de mucha jerarquía…”

El popular de Olavarría ,15 de abril de 2013

Nélida Sánchez es una exquisita pianista dotada de una musicalidad poco frecuente, de una gama de recursos expresivos que sólo el estudio y la constancia pueden lograr. Su pulsación medida, el correcto uso de sus muñecas para lograr el peso justo de sus manos en los pianísimos como todos los planos sonoros de cada obra y el dosaje equilibrado de los pedales hicieron que cada obra que interpretó semejara un poema. Sánchez desplegó todas las aptitudes que la convierten en una referente de la música pianística del país”.

La Opinión de Pergamino, agosto de 2012

“La pianista argentina Nélida Sánchez….demostró su extrema sensibilidad, dominando completamente el piano en composiciones nada fáciles de interpretar, como Debussy, Mateo Albéniz, Mozart, etc……”

Periódico Luso Americano – 2 Jun 2010

“…..Sublime actuación de la pianista Nélida Sánchez……..”

24 Hours Newspaper (New Jersey – USA) – 3 Jun, 2010

“El recital de piano el 21 septiembre de 2008 en Notre Dame Parish, con la presentación de la pianista argentina Nélida Sánchez, fue una magistral presentación y podría describirse como nada menos que excelente.
El repertorio de la señora Sánchez, incluyo piezas de Beethoven, Granados y Piazzolla. Todas ellas tocadas con impecable técnica y profundo sentimiento.
La interpretación de Piazzolla enfatizó el ritmo y el nostálgico caracter de Buenos Aires (….)”

C. Nussbaum, Predident of New Jersey Center of the Arts (USA)

“…Mozart significa exigencia máxima de reflexión y exactitud en su discurso musical,enérgico y luminoso y así lo transmitieron en esta velada sus intérpretes cumpliendo destacar a la solista en piano Nel…”

Durante la víspera, en la Casa de la Cultura de Felanitx, María Antonia Pons-Estel (violín) y la pianista argentina Nélida Sánchez, dentro de un proyecto de intercambio musical hispano-argentino, cautivaron un nutrido auditorio con dos piezas de compositores de ambos países. Cabe mencionar el estreno absoluto del “Tríptico Criollo” compuesta especialmente para la ocasión por Celina Kohan de Scher inspirada en las melodías populares de diversos paisajes de la Argentina.

Granados, Piazzolla, Sarasate, Guastavino y el compositor de nuestro país Josep Prohens completaron el programa con “Homenatge a la Tonalitat 2001” de éste último autor, una pieza de una sobria belleza y de concepción muy actual.

Las “Czardes” de Monti y “La Cumparsita” premiaron los aplausos de un público entusiasmadísimo.

Julio 2003 – Mallorca (España) – Correo de Felanitx

“….intérprete sensitiva evidencia tener un claro concepto de la obra y gran coherencia interpretativa…..”

Betty von Brunow

La pianista NS ha actuado como solista junto a la orquesta Sinfónica de Avellaneda dirigida por el M° José Rodríguez Faure interpretando el concierto K 414 de Mozart; al respecto comenta el diario local:

“….perfección de mecanismo y ajuste de team, unidad de concepción en las obras abordadas y musicalidad de órden no común….” (Ricardo Turró)

Diario La Nación, 1983

“…..se desempeñó de manera manifiestamente elogiable de modo que sus versiones alcanzaron relevancia estilística e instrumental….”

Correo Musical Argentino, Mayo de 1993

“Cabe destacar que este dúo recibió dos premios en sendos concursos de música de cámara.”

“Nélida Sánchez y Beatriz Lisa han transitado evidentemente juntas largo tiempo de estudio y de dedicación habiendo llegado a constituir un dúo de excepcionales condiciones interpretativas. Pianistas de esmerada técnica y profundo respeto por las obras que escogieron para realizar un hermoso programa, hicieron gala de un claro y sereno dominio del teclado…”

La Opinión de San Carlos de Bolívar, octubre de 1983