Acerca de mí

Nélida Sánchez es concertista y maestra de piano.

Es egresada del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”, con el título de Profesora Superior de Música Especializada en Piano, bajo la guía del Maestro Antonio De Raco, y de la Licenciatura en Música -especialidad piano-, titulo otorgado por el Instituto Nacional Superior de las Artes (IUNA).

Sus estudios musicales se iniciaron

 en el Instituto Santa Ana bajo la dirección pianística del Maestro Aldo Romaniello, y en cuya promoción obtuvo medalla de oro.Completo su formacion artística perfeccionándose con importantes Maestros como Inés Gómez Carrillo, Carlo Bruno, Simón Blech, Alexis Golovine, Poldy Mildner, Joseph Stompel, Manuel Carra, Antonio Iglesias, entre otros.Realizó estudios de composición, armonía y morfología con Enrique Cipolla y Fermina Casanova.En 1991 fue Presidenta del jurado del Concurso para jóvenes pianistas organizado por la Asociación Estímulo Musical de Lincoln (Provincia de Buenos Aires).

En 1995, fue becada por la Universidad de Santiago de Compostela para estudiar música española y fue propuesta para participar en dicho curso en 1996 para la interpretación de la obra de Joaquín Rodrigo entre otros autores.

Fue convocada por la Asociación Argentina de Compositores en numerosas oportunidades para interpretar y estrenar obras de importantes autores argentinos. Algunas de ellas fueron dedicadas a esta pianista. Se destacan los estrenos mundiales de obras españolas y argentinas.

En abril de 2010 estrenó “Danza de la pampa”, el primer número de la serie “Miniaturas” del compositor español Javier Jacinto, la cual le fue dedicada. Esta obra fue incluída -como primera grabación- en su CD titulado “Recital”.

Además otros artistas argentinos y españoles le han dedicado obras: De Argentina,  Juan Carlos Zorzi, Eva Lopzic, Celina Kohan de Scher y Alejandro Cattáneo. De España, Josep Prohens Juliá y Javier Jacinto

En 2010 fue invitada por el Consulado Argentino en Nueva York a realizar un recital con obras de autores argentinos y, durante el acto patrio del 25 de Mayo, a ejecutar el Himno Nacional Argentino.

En 2011 participó con un concierto y una Master Class en la 3ra. World Piano Conference organizada en Novi Sad (Serbia) por la World Piano Teacher Association, entidad de la cual es miembro. Le fueron otorgados por su participación y presentación de sus CDs , tres Diplomas de Excelencia y el Status de Examiner.

Actuó como solista con la Orquesta Sinfónica de Avellaneda (Dir.José Rodríguez Faure), la Orquesta de la Policía Federal (Dir.Mario Majnaric), la Orquesta de Cámara de la Biblioteca del Congreso (Dir.Rolando De Piaggi), la Orquesta de Cámara de Morón (Dir.Edgardo Cattaruzzi), el Ensamble Musical Instrumental ICANA (Dir.Juan La Moglie), la Orquesta Sinfónica de Tres de Febrero (Dir.Juan A. Duca), la Orquesta de Cámara de Lanús (Dir.Sergio Feferovich), la Orquesta de Cámara Los Espejos de la provincia de Santa Fe (Dir.Raúl Vallejos), la Orquesta Sinfónica de Olavarría (Dir.Diego Lurbe), la Orquesta Sinfónica de San Martín (Dir.Daniel Battista), la Orquesta de Cámara de San Telmo (Dir. Gustavo Massún) y la Orquesta Sinfónica de Matanzas, Cuba (Dir. José Antonio Méndez Padrón).

Desarrolla una amplia actividad docente tanto en conservatorios oficiales como en el ámbito privado.

Desde los años 2013 a 2016 fue nombrada jurado para el International Piano Competition organizado por World Piano Teacher Association.

En 2018 integró el jurado del Concurso “Amadeo Roldán” de Matanzas, Cuba.

En 2013 fue invitada a actuar en los homenajes internacionales por el 230 aniversario del fallecimiento del Padre Antonio Soler y en 2016 por el centenario del fallecimiento de Enrique Granados.

En 2018 fue elegida Directora Artística de la World Piano Teacher Association/Argentina bajo la dirección del Profesor Sergio Martínez.

Actúa en forma permanente como recitalista, pianista de cámara, solista con orquesta tanto en Argentina como en Francia, Estados Unidos, España, Brasil, Paraguay, Serbia entre otros.